domingo, 26 de febrero de 2012

Navegadores


Buscador
Logo
©    Google

Es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc. y es el motor de búsqueda más utilizado en la Web. Google recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.



©    Yahoo Search

Un motor de búsqueda , propiedad de Yahoo! Inc. y en junio de 2009, fue el segundo motor de búsqueda más grande en la web por volumen de consulta, en el 17 %, después de su competidor Google en el 74 % y antes de Bing en el 7 %, según Compete.com.[


©    Altavista

Es uno de los más potentes, destaca por su rapidez de respuesta en devolver los resultados de la búsqueda. Contiene una gran base de datos de documentos Web pero ello nos exige que acotemos bien nuestras búsquedas. Tiene la opción de búsqueda avanzada y siempre nos permite elegir el idioma.

©    Infoseek  

Localiza páginas en la WWW y permite:
  • buscar frases (ejemplo:"estudiantes europeos").
  • buscar nombres (ejemplo:Antonio Vicent).
  • forzar a que incluya (ejemplo: +ibiza isla island) o excluya (ejemplo: macarena -canción) palabras o frases.
  • Distinguir entre mayúsculas y minúsculas.


©    AllTheWeb

Fast Search & Transfer ASA han creado uno de los buscadores más ambiciosos respecto a su base de datos de documentos Web, superando en la actualidad los 200 millones. Tiene características semejantes a AltaVista pero quizás con una base de aun datos más amplia.

©    Kartoo 

     Buscador de Internet de origen francés. Su sistema, además de optimizar los resultados de las búsquedas, ofrece un diseño revolucionario que hace mucho más atractiva la navegación y que permite visualizar los datos de diferentes formas.

©    Excite

EXCITE es uno de los buscadores internacionales más importantes en la actualidad. Posee un robotde búsqueda que automatiza los procesos de hallar e indexar una URL.

©   Amazon

 Las búsquedas son tomadas de diferentes proveedores para tener un abanico más amplio de resultados. Por ejemplo las búsquedas en Internet las hacen combinando a Alexa y Google; las referencias las toman de Gurunet y los resultados en Libros obviamente del motor interno de Amazon que incluso busca dentro de los libros. Los resultados se dividen en Web, Libros, Imágenes, Películas, Referencias y tres resultados totalmente personalizables: Bookmarks, Historial y Diary.

©    Savy Search

Utiliza un método de búsqueda en paralelo: actúa como intermediario entre el usuario y varios buscadores (Yahoo, AltaVista, Lycos, Infoseek, etc.) buscando simultáneamente en ellos y localizando sitios donde se referencia la palabra clave deseada.

©    Terra

Desde su ventana principal se puede acceder a sus múltiples servicios: consulta sencilla y avanzada, noticias, información meteorologíca.



©    Telépolis 

Permite búsquedas a través de consultas o navegando por su clasificación temática de webs.
Es destacable su buscador de noticias que nos permite realizar búsquedas sobre las últimas noticias publicadas por los principales periódicos electrónicos españoles.

©    Lycos

 Buscador temático que permite buscar formatos de imágenes y audio.

©    Fast Search

Buscador general de términos cuyas características son la rapidez y la eficacia.

©    Biwe

     Es un buscador de ámbito español que nos permite realizar consultas sobre documentos Web, productos comerciales o noticias y posee un índice temático.
Tiene un multibuscador, un callejero e información sobre el tráfico y el tiempo junto con otras utilidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario